lunes, 15 de marzo de 2010

hola, puedo pasar?




Es difícil volver a empezar después de tanto, me siento oxidada, temerosa y ansiosa.
Es la ansiedad la que me enreda las tripas, noche a noche sin poder escupir lo que sea que me esta pasando. Han pasado dos años sin escribir, dos años un poco superficiales, dos años fuera de mi misma, inconsciente pero siempre liada al pequeño envase donde yace la esencia original, otrora yo, sumergida y envuelta, atada a él con un cordón infinito, lazo del que no queda ni el principio ni el final.
Mucho tiempo para pensar y reflexionar, desenredando la madeja que ha dejado el tiempo, pienso en lo inconcluso de las cosas, y todas las cosas que deje inconclusas.
Si alguna vez me arme de valor para empinarme hasta la cima, jamás regrese rodando hasta el final, me he quedado siempre suspendida en momentos de ida, hay que ir para volver, pero jamás he vuelto.
Anoche limpiando los archivos en mi portátil, me di cuenta que no conservo nada de todo lo que publiqué anteriormente. Tengo vagos recuerdos, palabras sueltas y fotografías mentales.
Abrí una vieja página de almacenamiento de fotografías, para tratar de recordar mis escritos, mis penas y alegrías pasadas, y todo eso que resume lo que creía era el mundo a mis veinte.
Estaba ahí, una fotografía de Victor, de perfil, apenas le sale la nariz de un costado y unas pestañas claras, esta el viendo su monitor, y en él, mi retrato.
A Victor lo deje plantado una vez en Londres, una vez que fue para siempre. Acabo de conversar con él, acaba de casarse y me cuenta entusiasta cosas de su vida y su esposa polaca, a pesar de los sesenta meses que han pasado, somos amigos, y tenemos cortas conversaciones livianas pero confidenciales.
Anoche se me hizo un nudo en la garganta viéndole, porque él también quedo inconcluso.
No añoro nada de su nueva vida ni anhelo retroceder el tiempo, sino es la viva prueba de ver quién y cómo fui la que me consume.
Y si no fui? Y si sigo siendo?
Pronto debo dejar el que fue mi espacio, cubículo receptáculo de dos clases diferentes de sonrisas, dos sazones en la cocina, dos almohadas para cada cabeza, dos personas en mil fotografías, dos vasos, un cenicero robado, y todas las notitas escondidas por todas partes. Los fantasmas ignoran que voy a irme, ignoran, pero intuyen.
Y yo, ya volví, he podido, no es tan confesional como pensé iba a ser, ni tan doloroso, es volver, estoy volviendo!
Me muevo!
Ahora a pensar en cajas… y luego mi tema recurrente, (insertar nombre de hombre desconocido que me ignora casi del todo)


En la fotografía Victor y Gossia, Vic insiste que la fotógrafa de la boda no era buena, para mi, esta imagen es preciosa

9 comentarios:

thestranger dijo...

Welcome back, Dani! Creí que ya no volvías por estos lares :)

El soldadito de plomo dijo...

Adelante, pase usted. Está en su casa.

rajemofrel dijo...

/ yo tengo algunos de tus old posts guardados por ahi / ! alice, u come back... reloaded!!!!
:D

Vania B. dijo...

Volviste!!!!!! Bienvenida querida Dani eléctrica, qué lindo leerte de nuevo. Ojalá y esta vez te quedes más tiempo.

Un abrazote.

CUCHITA dijo...

Pense que los blogs se morian pero no retoñan :)

Daniela Bejarano dijo...

lili: gracias por exigir el retorno varias veces, pensar q antes llegaba a los 70 comentarios de una... echo de menos que todos quieran un pedazo de mi (nooot)
besos!

javi: wow! de todos esperaba visita menos de ti, como extraño a leonidas caray

majo: si pudieras enviarme esos textos atesorados estaria eternamente agradecida :)

vania: pues si, de momento me quedo y me voy! un beso, actualiza tu tb

cuchita: este si retoño, aunque tardo bastante! demasiado diria yo...

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Caray, debido a tu post me puse a leerme y reírme del yo manifestado en mi blog y que se va editando cada año.

"Ver" que regresas me hace recordar a Pedro Guerra a quién tuve el agrado de escuchar al leer aquel post en el que incluiste el tema que lleva tu nombre.

Y nada, bienvenida seas. Esta es tu casa, vuelve cuando quieras. Y no lo digo por formalidades, sino porque es cierto.

¡Un abrazo!

Livi5 dijo...

WoW!

Pensé que te habíamos perdido para siempre!

Qué bueno leerte de vuelta, muchisima suerte con el retorno y no te preocupes que ya verás como todos tus seguidores vuelven a tu electromundo en menos de lo que esperas.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Sorry, pero Vic tiene razón